Conoce el estado de tu piel | About your skyn

El enfoque cosmético de la praxis dermatológica parte de la premisa de que para el dictamen del estado fisiológico de la piel se recurre a criterios tanto objetivos como subjetivos. Por tanto, se distinguen cuatro tipos o cuadros diferentes de piel:

 

image    Imagen al microscopio electrónico (SEM) de una piel normal.

 

Piel normal

Cuando los parámetros fisiológicos de la piel son normales, la piel se describe como eudérmica, es decir, se muestra íntegra, con poros finos, buen riego sanguíneo, color rosado y con una transparencia uniforme. No es ni demasiado grasa ni demasiado seca y desde un punto de vista objetivo no presenta ningún tipo de problemas. No obstante, esta condición de la piel puede ser alterada considerablemente por factores tanto endógenos como exógenos.

fa7f935c7f_08

Imagen al microscopio electrónico (SEM) de una piel seca.

Piel seca

Las zonas descamadas en la piel pueden producir picores intensos y sensación de tirantez. La piel se muestra áspera y llena de manchas, e incluso en ocasiones aparece envejecida de manera prematura.

Piel grasa

Este tipo de piel se caracteriza por poros dilatados con comedones (espinillas), brillos de aspecto grasiento, falta de transparencia uniforme y con frecuencia tiene un aspecto pálido y amarillento.

Piel mixta

La frente, el mentón y la nariz son de tipo graso, mientras que las mejillas, por el contrario, se presentan normales o secas.

 dermagloss tipos-de-piel tipos_de_piel_jolie

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s